Síguenos en  

¿Quiénes somos?

Promovida por el Grupo Scout Calasanz hace más de 35 años, la Ciudad Hogar Calasanz nació con la vocación de ser un lugar de encuentro de jóvenes con un fin muy concreto: la educación y la convivencia en la naturaleza. Como entidad sin ánimo de lucro, todos los beneficios se destinan al mantenimiento,ampliación y constante mejora del proyecto y de las propias instalaciones, como el nuevo albergue para pequeños grupos que acabamos de inaugurar y a favorecer la participación de aquellos niños y jóvenes con menos recursos que de otra forma no podrían costearse la estancia. En este aspecto, la granja escuela es el elemento fundamental que permite dar viabilidad económica al proyecto.


Durante todo este tiempo, cientos de grupos han pasado por nuestro albergue o granja escuela para realizar diversas actividades como convivencias, campamentos o jornadas de formación, entre otras, en las que han podido crecer en valores como el trabajo en equipo, el respeto por la Naturaleza, la convivencia con otros niños o el desarrollo espiritual.


Queremos agradecer a todos los responsables, grupos, parroquias, colegios y demás organizaciones que habéis puesto vuestra confianza en nosotros durante nuestro recorrido en estos años, y animaros a los que aún no lo habéis hecho, jóvenes o adultos, a venir a conocernos. Gracias a vosotros podemos seguir manteniendo este proyecto de educación , para que tanto niños y jóvenes de Albacete , y provincias limítrofes, puedan disfrutar de esta experiencia medioambiental con una mayor calidad.

© 2012-2017 Granja-Escuela «La Casita» • Tlf. 607 344 998 • granja_lacasita@hotmail.comAviso Legal
Diseño y Hosting